14 de junio de 2013

IDEPA abrió sus laboratorios a estudiantes secundarios

Con visitas guiadas a diversas instituciones del sector científico-tecnológico, se realiza en la Provincia del Neuquén la segunda edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de centros de enseñanza media participan de las actividades organizadas desde la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.
Laboratorios ubicados en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue abrieron sus puertas. Recibieron a varios contingentes de alumnos de la EPET 14 de Neuquén capital. En particular, los chicos de quinto año visitaron laboratorios liderados por investigadores del Instituto Multidisciplinario de Investigación y Desarrollo de la Patagonia Norte- IDEPA.
Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas, Químicas y del Medioambiente.
Visitaron varios Grupos de investigación. Entre ellos, el grupo de Simulación y Modelización de Reactores y Procesos Químicos; el de Biotecnología Ambiental; de Biodiversidad y Biotecnología; de Investigaciones Bioquímicas, Químicas y del Medioambiente; el Grupo de Enología; el de Biolixiviación, el de Caracterización de Materiales y el de Tecnología de los Alimentos.
Carolina Hammar trabaja en el área de comunicación institucional y vinculación del IDEPA. Recibió a los alumnos y los acompañó en la recorrida. La importancia de difundir las acciones científicas y tecnológicas que se desarrollan en la Patagonia fue el eje de su presentación.

No hay comentarios: